martes, 2 de diciembre de 2008

Veinte jóvenes creadores reciben un merecido premio por fomentar el respeto a la diversidad cultural


Se llevaron como premio dos Wii, 14 PlayStations, 2 PSPs y 2 Nintendos DS a casa

El salón de plenos del Concello acogió esta fría primera tarde del mes de diciembre la entrega de premios “ANTES deles, tamén os galegos fomos inmigrANTES”, convocada por la Mancomunidad de Ordes. Junto a los anfitriones que fueron nuestro alcalde Manuel Regos y el portavoz de gobierno, Manuel Astray, ejerció de maestro de ceremonias el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Frades, Miguel Prado. Junto a ellos, también se dieron cita los regidores de Mesía, Mariano Iglesias; Cerceda, José García Liñares; y Trazo, José Dafonte; así como los concelleiros de Cultura de Oroso, Eduardo Veiras; y de Tordoia, Manuela González.

Wii, PlayStation 2, Nintendo DS y PSP de regalo
Los ganadores fueron: Manuel Eugenio Rey Gómez, del IES Maruxa Mallo (Ordes); Vanesa Pérez Mac Intosh, del CPI O Cruce (Cerceda); y Rubén Abelenda Balsa, do CPI Viaño Pequeno (Trazo).

Al concurso de dibujo y pintura se presentaron un total de 160 obras, entre las que salió ganadora Paula Pérez López, del CPI de Xanceda (Mesía); en segundo lugar, Bibiana García Ríos, del CPI Pecalama (Tordoia); y en tercer lugar, Sandra Mella Ríos, del CPI de Pontecarreira (Frades).

Los primeros clasificados ganaron una consola Wii, los segundos se llevaron una PSP y los terceros recibieron una Nintendo DS. Además, todos ellos recibieron también una PlayStation 2 por ser los mejores de sus respectivos concellos en su categoría. Un premio que también llevarán, en el concurso de relatos, Marcos Romero Lamas, del CPI Pecalama (Tordoia); Lorena Suárez Pardo, del CPI Viaño Pequeno (Trazo) y Paula Sánchez Mandayo, del CPI de Xanceda (Mesía). En el Concello de Oroso se declaró desierta esta categoría.
Vea el video de la entrega de premios haciendo clic bajo estas líneas:
*